top of page
Blog: Blog2

Tinder para dummies

David Moncada

Sexólogo de bolsillo

Instagram: @sexologodebolsillo


Las redes sociales son los instrumentos del diablo que nos facilitan la interacción con esos seres humanos que no necesitan vivir en nuestra colonia para poder hacer comunidad con ellos. Ahora tenemos Facebook, WhatsApp, Instagram, Periscope, OkCupid, Ashley Madison, Twitter, Snapchat, y una lista interminable de herramientas tecnológicas que nos facilitan todo en la vida: desde UberEATS hasta la cogida ocasional con una persona desconocida que se encuentra a menos de cinco kilómetros de distancia.


Aunque no todo es miel sobre hojuelas. Podrás alardear de tus likes, de tu número de seguidores y seguidoras en Tumblr y hasta del número de nudes acumuladas en tu iPhone 8 Plus -favor de insertar aquí el nombre de tu dispositivo electrónico nuevo-, pero ¿cómo traduces ese nivel de popularidad digital en tu vida real? Porque seamos sinceros, a veces se necesita ese delicioso arrumaco con un ser humano de carne y hueso mientras vemos la tercera temporada de Club de Cuervos en Netflix, algo que Siri jamás podrá igualar.


Es justo aquí donde las estúpidas y


se convierten en nuestras mejores aliadas. Si te sientes solo, basta con descargar la app del momento. Y ¡oh sorpresa! Resulta que Tinder es la onda en cuanto a unir corazones solitarios. O al menos eso parece.


La creciente popularidad de esta app quizá te permitió conocer al famoso “primo de un amigo” que en sus ratos libres se dedica a descartar o aceptar posibles candidatas con tan solo un swipe. Pero no le restes importancia, porque si nos ponemos a contar, estos “ratos libres” suman un total de 90 minutos, ya que el usuario promedio de Tinder se conecta once veces al día.


Resulta que ya hiciste match. De hecho, los coleccionas. Presumes de tener la fortuna de gustarle a muchas. ¿Y luego? ¡Pues a chambearle, mi chavo! O te habla ella o le hablas tú, porque el contacto real sigue siendo indispensable para el amor y el sexo.


¿Alguna vez te has preguntado cómo es la experiencia de


las chicas al acumular matches en Tinder? (Sí, ellas también acumulan potenciales ligues). Porque si no lo has hecho antes, no te preocupes, yo mismo me di a la tarea de facilitarte un poco el trabajo porque sé que en ocasiones el extenso catálogo abruma. Elaboré una pequeña entrevista compuesta por seis preguntas básicas para conocer la perspectiva de las mujeres que usan Tinder como principal medio para obtener sexo, amor y compañía. Espero sus respuestas te sean de ayuda para ligar con mayor honestidad y estilo.



¿Crees que actualmente sea mucho más fácil ligar en redes sociales que en bares o antros?

“No es que sea más fácil o difícil, pienso que má


s bien depende de qué es lo que se quiere... Si lo que quieres es sexo, es muy fácil por Tinder (como mujer) ya que los hombres te dirán lo contrario... jeje... Pienso que más bien la facilidad está en la variedad del catálogo, y al hacer match sabes de antemano que llamaste la atención de la otra persona y no estás con la incertidumbre de si le gustarás o no, como cuando es en vivo.”

–Unicornio, 33 años.



¿Qué fue lo que te animó a descargar Tinder?

“Descargué la aplicación porque fue recomendación de un amigo que sí estaba en búsqueda de una pareja estable. Yo no tenía una meta específica al usar la aplicación. Sinceramente fue por morbo y curiosidad, un juego para ver la cantidad de matches que se podían juntar.”

-Abril, 25 años.




¿Existe para ti alguna diferencia entre recibir un like o un superlike?

“Sí, cuando me dan un superlike mi ego se eleva. Si me gusta, intento hablar con él; si no me gusta, ni lo pelo, pero mi ego sigue arriba...”

-Unicornio, 33 años.


¿Cómo se comportan los hombres con los que haces match?

“Depende. Pero la mayoría empiezan con platicas casuales sobre lo bonitas que están mis fotos, a qué me dedico, qué hago en mi tiempo libre, el poder salir y conocernos y qué es lo que busco en Tinder. Son muy, pero muy pocos los chicos que son directos al inicio de la conversación y buscan sexo casual.”

-Viry, 26 años.


“En general empiezan con una plática de la vida diaria, como qué tal el trabajo y cuáles son mis gustos... lo que por cierto me da mucha flojera... y como no quiero algo emocional, solo encuentros casuales, de inmediato les comento que no me interesa hablar de mí o de ellos y voy al punto… la mayoría lo agradecen. Al conocerlos en persona y al pedir que solo sean encuentros sexuales, se comportan muy caballerosos y amables... solo uno se ha enamorado y corté la comunicación con él.

-Unicornio, 33 años.


¿Consideras que los hombres dicen la verdad en sus perfiles de Tinder?

“No. Lo que encuentras es información muy vaga o casi nula de datos personales. Lo que más publican es su nivel de estudios, institución educativa o su empleo. Existen otros muy curiosos que llegan a ser muy cursis e incluso incluir frases románticas de películas o libros.”

-Abril, 25 años.



¿Crees que sea posible formalizar una relación de pareja con una persona que conoces a través de Tinder?

“Sí es posible. Encontré a mi pareja actual en Tinder. El primer contacto entre los dos fue seis meses antes de que pudiéramos concretar una cita […] Pero la perseverancia y paciencia de él me convencieron para poder arriesgarme a salir de mi zona de confort y experimentar nuevos estilos de salidas.”

-Virginia, 25 años.



“Sí creo, pero en menor probabilidad. Conozco a tres amigas que actualmente tienen una relación formal con chicos que conocieron en Tinder. Pero la mayoría de las chicas que tienen Tinder y buscan una relación formal dicen llevarse decepciones.”

-Viry, 26 años.


Tal parece que a los hombres nos cuesta trabajo ser claros en cuanto a los deseos de sexo casual (aunque estemos ardiendo por dentro), mientras que a las mujeres les resulta de mucha utilidad y practicidad expresar a la primera sus intenciones de solo coger y no involucrarse sentimentalmente. En esto mis queridos tindereanos, ¡ellas nos dan dos o tres vueltas!



Lo que sí compartimos ambos géneros es aquello que el New York Times catalogó como lazy singles, es decir, solteras y solteros perezosos que han perdido la esperanza de encontrar pareja y ya no están interesados en saludar, coquetear o intentarlo. En otras palabras, pura pinche colección de matches.


Seamos menos lazy singles y más aventurero


s para decir las cosas como son, al chile, sin tapujos, que ellas nos lo van a agradecer. Así que flojito y cooperando, que hablando se entiende la gente.


Espero que este “A-B-C del Tinder” te sea de utilidad para las futuras conquistas amorosas, sexuales o ambas (pero porfa anótenlo en su perfil, ni que les cobraran por letra). Recuerda que no es no y que ellas buscan lo mismo que tú: jugar el juego de estar vivos.


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page